martes, 7 de octubre de 2008

ESTRATEGIA RITMOS DE LECTURA

Las evaluaciones aplicadas al inicio del ciclo escolar nos dió a conocer que la totalidad de los alumnos del grupo están en el nivel silábico alfabético, pero solamente algunos son alfabéticos convencionales. ¿A qué se debe? Bueno un 60% de los alumno no leen con el ritmo óptimo una lecura. En conveniente comentar que si un alumno no lee con ritmo y velocidad la comprensión de un texto se le dificulta, ya que no lleva un seguimiento, y cuando llega al final de la lectura, dificilmente recuerda con exactitud lo que leyó al inicio.

Es por esta razón que desde hace cinco semanas, se lleva a cabo dentro de la clase, marcada en el horario al final de la jornada como PROYECTO, la estrategia denominada ritmo de lectura, la cual consiste en entregar al niño(a) la letra de una canción, para que éste la lea y la analice. Se hace un sondeo para, de manera grupal, determinar el ritmo en que se debe leer dicha canción. Luego se le presenta al alumno la letra y música de la canción. El alumno deberá intentar leer la letra al ritmo de la música. Es muy importante manejar solo cinco sesiones con cada canción para evitar así que el alumno memorice la letra porque así la actividad pierde su objetivo.

Se les presenta a continuación unos ejemplos de la actividad.




Usted puede realizar actividades afines en casa para lograr así que su hijo(a) desarrolle la habilidad más rápido.

1 comentario:

eduardo4 dijo...

Muy bonita toda la cancion de aqui se van a ir a cantando por un 10 con Adal Ramones.